domótica usuarios

REVISTA DE DOMÓTICA
 
--------------------------------------------

Encender la Calefacción a distancia.

Autor: Noticias de Domótica
16.11.2010

En estos días en los que el invierno ya es un hecho, recobran protagonismo los sistemas de calefacción dentro de un hogar inteligente.

Otro tema que se pone como centro de debate y que preocupa aún más es el gasto de energía que estos sistemas generan, aumentando la tarifa cada fin de mes.

La domotica atiende a estas necesidades y busca soluciones para satisfacer tres aspectos fundamentales: satisfacer las necesidades de calefacción; hacerlo del modo más cómodo y reducir el consumo.

Encender la Calefacción a Distancia

Es por ello que vamos a presentar una serie de equipos y alternativas con las cuales el propietario de una casa inteligente podrá satisfacer sus necesidades con diversos modos de automatización y teniendo en cuenta el tipo de edificio en el que vive.

La tecnología GSM es la que usted utiliza en su teléfono móvil, aquella con la que usted almacena su información en una tarjeta de memoria entre otras funciones. El teléfono móvil tiene como proncipal función la de enviar mensajes SMS. Pues esta misma aplicación, ya clásica en su móvil, puede utilizarse como herramienta de domotica.

Existen actualmente en el mercado sistemas de calefacción domoticos que usted puede manipular a través de un SMS.

Este dispositivo va a programar la calefacción de su casa inteligente a partir de órdenes que usted le envíe por el móvil. El modelo posee dos entradas digitales en las que se puede conectar cualquier tipo de sensor y dos salidas que sirver para conectar su caldera y para accionar cualquier dispositivo eléctrico.

Un detalle importante para destacar es su compatibilidad con equipos con tecnología X10. Con esta aplicación usted podrá controlar, a través de la comodidad de un SMS, hasta 265 dispositivos que usen un sistema X10.

Se maneja con tecnología GSM y le permite también funcionar como dispositivo domotico para el control de alarmas, accesos al hogar, sensores etc. Puede configurarse también para ser utilizado a través de la PC y tiene memoria para almacenar hasta 50 usuarios.

Permite tener un control preciso del uso de la calefacción reduciendo notablemente el consumo. Además vienen adaptados para aplicarlos a edificios u hoteles. Básicamente son las mismas prestaciones pero con una cobertura mucho mayor.

El precio de estos productos rondan los 250 euros.





Artículos relacionados:


Añada un comentario


Usted debe de estar registrado logged in para añadir un comentario.