banner ad

Barcelona es la ciudad más inteligente del mundo

Barcelona se encuentra en estos momentos copando las portadas de multitud de medios de comunicación en todo el mundo. ¿El motivo? Que ha sido elegida como la ciudad más inteligente del mundo. Y es que ha recibido el galardón “Smart Global City 2015”.

barcelona-inteligentes

Barcelona, ciudad más inteligente del mundo

Así, se ha colocado como líder mundial, por delante de otras urbes como Niza o incluso Nueva York que también estaban situadas en buena posición para poder conseguir ese mismo reconocimiento.

No obstante, el jurado especializado encargado de otorgar ese galardón ha considerado que la capital catalana era merecedora del mismo. ¿Por qué? Gracias al conjunto de proyectos inteligentes que ha puesto en marcha en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En concreto, los expertos encargados de la valoración han tenido en cuenta no sólo las iniciativas que creado en cuanto a alumbrado público eficiente sino también sus sistemas de gestión del tráfico o el desarrollo tecnológico que ha experimentado en los últimos tiempos.

Todo eso ha sido tenido en cuenta para entregar a Barcelona el premio a la ciudad más inteligente del mundo como también el hecho de que se ha encargado de ejercer como escenario de importantes eventos sobre smart cities. Así, por ejemplo, recientemente ha acogido el desarrollo del I Smart City Meeting.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad